domingo, 13 de setiembre de 2009

LECCIONES DE AMOR


Escrito por: Pabela




LECCIONES DE AMOR (2008)

Título Original: Elegy
Director: Isabel Coixet
Guión: Nicholas Meyer (Novela: Philip Roth)
Duración: 108 min.
Fotografia: Jean-Claude Larrieu
Productora: Lakeshore Entertainment
País: Estados Unidos
Reparto: Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Deborah Harry, Charlie Rose, Antonio Cupo, Sonja Bennett, Chelah Horsdal

Estreno en EEUU : 08 de agosto de 2008


RESEÑA:


La directora barcelonesa Isabel Coixet, criticada como valorada, nos acerca a un verdadero drama basado en la novela de Philip Roth, "El animal vagabundo". Con una excelentísima actuación por parte de Ben Kingsley y una asombrosa Penélope Cruz esta historia nos cuenta la vida de un profesor universitario, David, solterón empedernido, mal padre y mujeriego. Su única compañía fija es su versión femenina, una amiga-amante interpretada por Patricia Clarkson y George, su mejor y antagónico amigo, casado, serio, adorable, interpretado por el irreconocible Denis Hopper. Pero un día aparece en clase Consuela (Penélope Cruz) una joven de familia cubana de cuya belleza David quedará prendidísimo. Lo que comenzaría como una mera aventura se transforma poco a poco, y a pesar de la diferencia de edad, en un amor absoluto y absorvente. David ha encontrado el molde perfecto e impredecible para su desubicado carácter adolescente.

Imágenes de la pelicula...



"El film tiene todo lo que debe tener un drama lacrimógeno pero muy bien planteado, con una fotografía de lujo, una banda de sonido atractiva y líneas de diálogo significativas. Una historia de amor a la altura de los viejos dramas clásicos, con muy buena dirección actoral y emotivas escenas que llevan al llanto. Menospreciada por algunos, lo cierto es que Elegía como su nombre nos adelanta es una película para ver con el corazón".


Les dejo el trailer ...




Un Abrazo

PABELA...!!!!


2 criticas cinéfilas :

Litenova Libros usados dijo...

Gracias Vane a vos por invitarme! un placer colaborarte.
Un abrazo!

DVane dijo...

Gracias a ti por colaborar con ese entusiasmo que impartes en cada reseña que haces...!!!XD

Saludos