lunes, 18 de enero de 2010

"AVATAR" SE IMPONE EN LOS GLOBOS DE ORO


Por: Henry Huamán M.


CINE

"Avatar" prosigue su reinado imparable, ahora con la bendición de los Globos de Oro. La película de James Cameron se alzó con los galardones a mejor cinta dramática del año y mejor director, por encima de apuestas más tradicionales como “Up In The Air" o“Nine”.

En su doble discurso de agradecimiento, James Cameron no quiso olvidarse de “The Hurt Locker”, la cinta dirigida por su ex mujer, Kathyrin Bigelow, y que a priori partía como favorita de la noche. Nada pudo hacer ante el rodillo de “Avatar”. El director también apeló a la magia del cine y quiso recordar que sin los actores, el cine no es nada, para después dar las gracias a su peculiar estilo. "Gracias por atreveros a ver el mundo de color azul", dijo el director James Cameron, y "The Hangover" fue premiada como a la mejor cinta cómica..

En las categorías interpretativas, se repitieron los nombres que venían sonando en los últimos días. Meryl Steep se llevó a casa su séptimo Globo de Oro por la comedia “Julie y Julia” y Sandra Bullock estrenó la estantería de premios dramáticos con “The Blind Side”. En la parte masculina, Jeff Bridges rompió su condición de actor maldito con “Crazy Heart” y Robert Downey Jr. se hizo con el Globo de Oro por “Sherlock Holmes”.

“Crazy Heart”, por cierto, se llevó el premio a la mejor canción. “Up”, la fábula de Disney se alzó como la mejor cinta animada y también vio recompensada su banda sonora.

Christopher Waltz, por “Bastardos Sin Gloria”, y Mo'nique, por “Precious”, se llevaron los Globos de Oro a mejores actores de reparto. La intérprete afroamericana dejó a Penélope Cruz a las puertas del premio por tercera vez en su carrera. “Nine” no hizo honor a su nombre y se fue a casa de vacío.

“Up In The Air”, la otra gran favorita de la velada, se conformó con el premio de consolación para Jason Reitman y su guión.

Pedro Almodóvar tampoco tuvo suerte. “Los Abrazos Rotos” vio como se esfumaba su Globo de Oro a las manos de “La cinta blanca”, la última película de Michael Haneke sobre los orígenes del nazismo.


AVATAR - GANADOR A MEJOR PELICULA DRAMATICA


THE HANGOVER - GANADOR A MEJOR PELICULA CóMICA


TELEVISION

En la categoría de televisión, “Mad Men” y “Glee” se hicieron con los galardones a las mejores series dramática y cómica respectivamente.

Toni Collete, como la madre disfuncional de “Tara”, Alec Baldwin por “Rockeffeller Plaza”, Michael C. Hall por “Dexter” y Julianna Marguilles por “The Good Wife” han visto reconocido su trabajo en televisión como mejores intérpretes.

También Kevin Bacon o Drew Barrymore se vieron recompensados con Globos de Oro por sus trabajos televisivos.


GLEE - GANADOR A MEJOR SERIE COMICA


MAD MEN - GANADOR A MEJOR SERIE DRAMATICA


1 criticas cinéfilas :

Anónimo dijo...

Creo que Avatar va ha arrasar en los oscar.