domingo, 31 de enero de 2010

LA CASA MUDA (Uruguay)


Película recomendada...!!!



La casa muda es el primer film de horror en el mundo en una sola toma continuada de 74 minutos. Fue grabada con una cámara de fotos, con un presupuesto total de 6.000 dólares americanos.

Dirección: Gustavo Hernández
Productor: Gustavo Rojo.
Casa Productora: Tokio Films
Estreno : Marzo 2010

SINOPSIS

Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, “La casa muda” centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.
Dirigida por Gustavo Hernández, fotografiada por Pedro Luque (director de fotografía del mega éxito mundial “Ataque de pánico” de Federico Álvarez) y producida por Gustavo Rojo, con un increíble costo total de U$S 6.000, “La casa muda” se interna en el terror psicológico tan poco explorado en la región, contando una escalofriante historia en primer plano y con características que la hacen única en el mercado audiovisual mundial, ya que fue filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que “La casa muda” se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos. A su vez, la historia está narrada en un único plano secuencia de 78 minutos, sin cortes. Lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo.
“Plano secuencia” en términos cinematográficos se denomina a la secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación, generando en el espectador la sensación real de compartir las vivencias junto al protagonista.
MIEDO REAL EN TIEMPO REAL, esa es la propuesta de “La casa muda”, película que no pasara desapercibida para todo aquel que se atreva a vivir esta diferente y perturbadora experiencia cinematográfica.

Por más información visite: www.lacasamuda.com o el grupo en Facebook.

TRAILER

20 criticas cinéfilas :

Calabozoradioactivodelhorror dijo...

Excelente cinta, la vi hoy en el festival de cine de Lima.
Suspenso, terror intenso, buenas actuaciones un merito no menos, para una película latinoamericana...

PD: http://calabozoradioactivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA, EXCELENTE RESEÑA, TENGO MUCHAS GANAS DE VER ESTA PELICULA URUGUAYA PRONTO POR ARGENTINA.
POR LO PRONTO, EL PLANO SECUENCIA ES ALGO MÁS QUE INTERESANTE.
OJALÁ LE VAYA BIEN POR EL BIEN DEL CINE INDEPENDIENTE.
SALUDOS
www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

DVane dijo...

Que genial !!!, ESTA PELICULA SI PROMETE TERROR DEL BUENO...XD...

sALUDOS AMIGOS...!!!XD

Anónimo dijo...

El tráiler está bueno; hoy la vi, y es una reverenda pendejada. Tiene incontables incoherencias, muy poco diálogo, la calidad de imagen era apenas decente...
Horrible.

Anónimo dijo...

Vi la película, al principio pintaba buena, pero después se hizo re densa! no me gustó, la verdad

Anónimo dijo...

anonimo vos sos una pendejada. obvio que no tiene dialogo, por algo es la casa muda jaja. y la calidad de imagen tambien es obvio que no es buena ya que fue grabada con camara de fotos para darle mas realidad o lo que sea. anda a mirar transformers ignorante...........

Anónimo dijo...

TREMENDA PELICULON ♥
LA VERDAD EXELENTE ...
OJALA QUE SIGAN GRABANDO MAS PELICULAS URUGUAYAS YA QUE ESTA ES UNA DE LAS MEJORES .
UN SALUDO Y ARRIBA URUGUAY
Y LOS QUE HABLAN MAL ES OBVIO QUE ES X ENVIDIA =)

Anónimo dijo...

LA VERDAD MUY BUENA LA PELICULA ♥
ESPERO QUE SIGAN GRABANDO MUCHAS MAS PELICULAS URUGUAYAS YA QUE ESTA ES UNA DE LAS MEJORES ..
BUENO LES DEJO UN BESO Y ARRIBA URUGUAY..
Y LA ENVIDIA Q LA CHUPE , ESOS GILES QUE PUBLICAN DICIENDO ESTUPIDESES XD

Anónimo dijo...

ARRIBA URUGUAY

sr. cabezadepija dijo...

yo soy un exitoso comentarista de peliculas de mierda y la verdad que este año la keremos nominar a la peor pelicula casera del siglo, la verdad que me supera...
Me encanto la parte en que muestran la camioneta del señor que no es wilson (Sr. nowilson).
la verdad que no entendi de donde salia la sangre en algunas partes de la pelicula, o quien era el cabeza de pija con el ganchito cuando la Sra. nowilson saca una foto... esas dudas entre muchas otras claro esta...
en fin la pelicula me parecio una mierdaaaa (sin ofender) pero la actriz estaba buena :D

DVane dijo...

Es bueno tener diferentes comentarios...pero traten de ser mas objetivos...sino les gusto digan el porq...como lo han echo algunos...y abstenganse de poner palabras ofensivas...o sino sus comentarios seran excluidos...

pronto en cines peruanos...

Anónimo dijo...

La película estuvo excelente. Soy fanática de películas y veo todo tipo. A mi me pareció excelente para lo que es algo hecho en Uruguay. Soy uruguaya y se que no es fácil hacer cine por acá. La imagen no estaba buena porque era una cámara simple, pero eso marca la realidad de la película, hay que recordar que esta basada en hechos reales, por lo que tiene que verse real, y esa era la mejor manera. Los diálogos, esto no es una película yankee donde aparecen jóvenes de secundaria charlando y gritando exageradamente, si habían más diálogos arruinaría el suspenso que te provoca con la banda sonora.
Para mi está muy buena. Me gustaría ver más films de horror por uruguayos....

Anónimo dijo...

...a todos esos energumenos porteños que solo critican quiero decirles:chupen jilesssssssssss"

excelente la peli.....uruguay noma'

me olvidaba! chicos creo que los yankees compraron los derechos para hacer la version "hollywood"...a no lo creo porque si lo hicieron!...creo que eso es ironia"

Anónimo dijo...

cual es la historia en que se basa la peli? la vimos un grupo de amigos y nadie entendio nada.... no queda claro cual es el argumento, de terror 0%, y me gustaria que se hicieran mejores cosas en uruguay la veradad una pena, me quedo con las de hollywood!!!!! igual arriba uruguay!!!

Anónimo dijo...

Hola la pelicula llego a Chile, la vi hoy en verdad muy mala, la gente que estaba en la sala no entendio nada de nada. En fin no tuvo nada de terror.

MARCELO dijo...

NO PUEDEN RECOMENDAR ESTA PELICULA,MALA Y ABURRIDA.SOY URUGUAYO.

Anónimo dijo...

esta buena la pelicula, creo que deberian verla por el lado de la experiencia q produce, q sin dudas esta en las antipodas de iron man o transformers, no es ni buena ni mala por ser uruguaya esos comentarios no aportan nada. para mi esta buena , es media dificil de entender de repente pero te deja los pelos de punta por momentos.ahora si esperan ver algo holliwood directamente no la vayan a ver solo para decir despues q es ese estilo el que les gusta, humilde opinion.

Anónimo dijo...

Por favor ignorantes y groseros abstenerse de comentarios, vuestro lugar esta en la edad media y vuestra especie no tolera la cultura y la inteligencia mas que un murcielago a la luz.
Excelente realizacion del cine uruguayo, con los recursos infinitos cualquiera e James Cameron, pero la genialidad solo se ve cundo los recursos son finitos y muy escuets, como en este caso.
Arriba Uruguay!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

malísima la pelicula, fui a perder el tiempo, muy aburrida y predecible, lenta y final vergonzoso, la mitad de la gente en la sala se fue a la media hora

Anónimo dijo...

Soy uruguayo y entiendo que es muy dificil producir una peli por estos lados, el gran detalle de una toma continua(que los entendidos habran notado que no fue una sola)gusto a todos, y sorprendio al mundo ya que no se habia echo aun.(en lo que a mi respecta no conosco ninguna)me parece que tuvo su merecido reconocimiento, veo muchas peliculas y capaz que estoy acostumbrado a que me digan todo en una peli a nivel que la entienda un niño de escuela,y creo esta trama logra su objetivo, que es "dar que hablar" obviamente me encantaria charlar con el director y guionista para que evacuen mis dudas, pero logra perfectamente su objetivo. buena fotografia, filmacion original, buenas actuaciones(para el giuon) y si hollywood compra por algo lo hace. de uruguay al mundo. ojala que esta peli sea motivadora de muchas otras.