sábado, 6 de marzo de 2010

OSCAR 2010: NOMINADOS A MEJOR DIRECCIÓN ARTISTICA Y FOTOGRAFÍA

Y llego a mi último post sobre los nominados al Oscar 2010, esta vez hablare sobre la Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía, “Avatar” es la opción más posible que gane ambas categorías, pero hay otras buenas opciones que pueden dar una gran sorpresa, me sorprende la presencia de películas como “Harry Potter y El Príncipe Mestizo” y “Sherlock Holmes”, ambas cintas comerciales, que tienen una sola nominación a un apartado técnico, a continuación las nominadas a ambas categorías

Mejor Dirección Artística

Avatar Dir. Art: Rick Carter y Robert Stromberg/Decorados: Kim Sinclair.- Tiende a ser la ganadora absoluta, un gran trabajo de los directores artísticos para crear el alucinante planeta Pandora y a sus ya famosos habitantes los Na'vis. Esto también se debe a los grandes afectos especiales que ha tenido esta cinta.



El Imaginario del Doctor Parnassus Dir. Art: Dave Warren y Anastasia Masaro/Decorados: Caroline Smith.- En esta categoría le va hacer la batalla a “Avatar”, un alucinante y a la vez alegórico mundo ya típico en el director de la cinta, puede dar una gran sorpresa en la ceremonia de mañana.



Nine Dir. Art: John Myhre/Decorados: Gordon Sim.- Tanto John Myhre como Gordon Sim ganaron el Oscar hace ocho años con la anterior película de Rob Marshall, "Chicago". Myhre ganó también, además, en 2005 con "Memorias de una geisha" y ha estado nominada en otras dos ocasiones: "Elizabeth" (1998) y "Dreamgirls" (2006). No creo que repitan el plato, pero nadie sabe.



Sherlock Holmes Dir. Art: Sarah Greenwood/Decorados: Katie Spencer.- Greenwood y Spencer han logrado la nominación al Oscar en dos ocasiones, pero nunca se lo han llevado. Ambos fueron candidatos en 2005 con "Pride & Prejudice" y hace dos años con "Atonement". Lo podrán lograr de nuevo con este con este filme comercial?.



The Young Victoria Dir. Art: Patrice Vermette/Decorados: Maggie Gray.- Gray estuvo en 1985 nominada al Oscar por "Brazil", aunque desde entonces no ha vuelto a lograr una candidatura. Para su compañera Patrice Vermette es su primera nominación. Ambas hicieron un grandioso trabajo en esta cinta, puede ser una gran opción.




Mejor Fotografía

Avatar de Mauro Fiore.- En esta categoría también tiene el oscar asegurado, pero yo discrepo con esto, ya que todo el universo de “Avatar” es ficticio, ósea creada virtualmente, es merecido que gane el Oscar a mejor fotografía?



Harry Potter y El Príncipe Mestizo de Bruno Delbonnel.- Aunque este filme no es una joya cinematográfica, postula por su fotografía, su única nominación, podrá ganar, la tiene bien difícil a lado de “Avatar” y “La Cinta Blanca”.




Zona de Miedo de Barry Ackroyd.- Una de sus tantas nominaciones, destacable en esta categoría, tiene fuerza e intriga, una gran opción, nos puede gran sorpresa en esta categoría.




La Cinta Blanca de Christian Berger.- Mi favorita, ojala se lleve esta estatuilla, una impecable fotografía en blanco y negro, cruda y fría, pero que a la vez causa gran impresión a los espectadores.



Bastardos Sin Gloria de Robert Richardson.- Destacable en esta categoría, tiene mucho parecido a los anteriores trabajos de Quentin Tarantino, plasmo magistralmente en su fotografía las hazañas de estos antihéroes en la segunda guerra mundial.



Pronóstico.- Igual que el anterior post, es impredecible y difícil acertar quienes podrían ser las ganadoras en estas categorías, pero creo que “Avatar” ganara ambas categorías, esperemos que no porque hay otras buenas cintas que se la merecen.


Reacciones:

1 criticas cinéfilas :

Dialoguista dijo...

Este post es riquisimo!!! Dos de las categorias que más me gustan!!!
La fotografia creo que es una de las categorias a estos Oscar que esta más peliada, todas tienen mucha calidad. Yo me incllino por La Cinta Blanca. Aunque Malditos Bastardos cuenta con una fotografia de lujoooooo.
Sobre la dirección artistica, si, Avatar se lo lleva, el trabajo es claramente más trabajoso que en las demás pelis.
Y ahora una duda, no recuerdo en que escena de La joven Voctoria aparece la foto que publicaste, bellisima foto por cierto ;-)
Saludos!!! MUY BUEN POST!!!