viernes, 5 de marzo de 2010

OSCAR 2010: NOMINADOS A MEJOR MAQUILLAJE Y VESTUARIO

Ya tan sólo faltan dos días para la ceremonia de entrega del Oscar 2010 y en el blog ya llega el momento de dar los últimos posts. Hoy toca sacarse de encima algunas de estas categorías que la mayoría considera de relleno y no se le conceden demasiada importancia. Una lástima, porque un buen trabajo de arte en una película es imprescindible. En el apartado de maquillaje y vestuario respectivamente.

Maquillaje

The Young Victoria de Jon Henry Gordon y Jenny Shircore.- El filme de Jean-Marc Vallée se centra en los primeros años de reinado de la reina Victoria y su romance con el príncipe Alberto. Para John Henry Gordon es su primera nominación, pero Jenny Shircore ya ganó la estatuilla por el maquillaje de otro film de época: "Elizabeth".



Il Divo de Aldo Signoretti y Vittorio Sodano.- Un biopic italiano del que fue primer ministro del país Giulio Andreotti. Con esta nominación se reconoce el trabajo de caracterización de los actores. Los responsables son Aldo Signoretti (encargado de la peluquería) y Vittorio Sodano, que ya fueron candidatos a la estatuilla anteriormente por Apocalypto ambos y también por Moulin Rouge el primero.



Star Trek de Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow.- Esta nominación es la cuarta del filme, sumada a las conseguidas en el apartado técnico. Para los tres responsables, es su primera vez en los Oscar. Esto se debe al grandioso trabajo de retratar a los personajes de este filme.




Vestuario

Nine de Colleen Atwood- La última película del director de “Chicago” basa su concepto en la moda italiana de los años 60, así nos muestra unos vestuarios sexys y llenos de glamour, también tenia que representar el ambiente teatral y musical de la época.



El Imaginario del Doctor Parnassus de Monique Prudhomme.- El talento creativo del ex-Monty Python es enorme y eso siempre se traduce en sus vestuarios extravagantes en los filmes donde trabaja. Esta no es la excepción.



Bright Star de Janet Patterson.- En cuanto al Oscar a mejor vestuario, también optan a él una veterana en estas lides, Janet Patterson, que suma ya su cuarta nominación, presentándonos el clasicismo y elegancia del vestuario que no demuestra en este filme.



Coco Antes de Chanel de Catherine Leterrier.- una novata que se estrena este año a pesar de su extensa carrera, Catherine Leterrier apuesta todo la elegancia que personifica a este icono de moda, como lo es Coco Chanel, podría darnos una sorpresa.



The Young Victoria de Sandy Powell.- Otra nominacion a esta cinta, al igual que “Bright Star” su vestuario se basa en el clasicismo y elegancia, pero esta vez para representar esta prematura era Victoriana, que es significado de moda.



Pronóstico.- Aunque nos soy experto en cuanto maquillaje y vesturio, mis canditas son: en la primera categoría se la puede llevar "Star Trek" y en la segunda "Nine", bueno esas son mis opciones, pero ya se sabrá si he acertado este Domingo.

1 criticas cinéfilas :

Dialoguista dijo...

Aaaaaaa estas categorias son más dificiles de adivinar, y además todas las nominadas tienen un trabajo excelente!!!
Yo no vi algunas pelis pero guiandome por las fotos que andan por la web, todos son excelentes en lo que hacen. Cabe destacar aquellas pelis en las que el vestuario es además numeroso. POr ejemplo, en La Joven Victoria, debe tener algo de merito el hecho de tantos trajes de los soldados, y de las reuniones. Lo mismo en Coco.
Saludos!!!