miércoles, 26 de enero de 2011

SEMINARIO: CICLO DE CINE - "EJERCICIOS EN LA SOMBRA: ANALIZANDO CUATRO PELICULAS"


Este mes de febrero en el Museo de Arte de Lima (MALI) habra un Ciclo de Cine llamado
"Ejercicio en la sombra: Analizando cuatro pelìculas", donde obviamente se analizaran cuatro cintas muy distintas entre sí: "Caminé con un zombie", de Jacques Tourneur, un clásico del cine de terror hecho en Hollywood con un presupuesto reducido, será comentada el jueves 3 de febrero. "Persona", de Ingmar Bergman, película clave de la modernidad fílmica, será abordada el jueves 10 de febrero. "Las playas de Agnès", de Agnès Varda, autobiografía de la realizadora, fantasía documental y evocación de episodios importantes en la historia del cine francés desde los años cincuenta del siglo XX, será materia de la charla del jueves 17. "La teta asustada", de Claudia Llosa, una de las películas peruanas más importantes de los últimos años, será comentada el jueves 24

Los temas a tratar en las charlas serán aquellos vinculados con lo que esas películas ofrecen: representaciones de lo fantástico, el cine de terror, la sexualidad femenina, el vampirismo, el onirismo, el documental performativo, el mundo de Ingmar Bergman, Hollywood y la modernidad, la censura y sus metáforas, las trayectorias de paso, la representación de la mujer en el cine peruano, entre otros.

El análisis de cada una de las películas estará a cargo de Ricardo Bedoya, crítico de cine y profesor universitario. Ha escrito columnas de cine en publicaciones diversas. En la actualidad, es crítico de cine del diario El Comercio y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Conduce y dirige el programa de televisión "El placer de los ojos". Ha publicado varios libros sobre el cine peruano y el lenguaje del cine.

La programación fílmica del MALI durante el mes de febrero estará conformada por cintas vinculadas a cada una de las películas analizadas, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Miércoles 2: 18:30 h.CAMINÉ CON UN ZOMBIE – I Walked With Zombie de Jacques Tourneur. EE.UU., 1943. Con James Ellison, Frances Dee, Tom Conway, Edith Barrett, James Bell. 69 min.
  • Jueves 3: 18:30 h. Seminario Analizando: Caminé con un Zombie, a cargo de Ricardo Bedoya.
  • Miércoles 9: 18:30 h. PERSONA / EL PECADO COMPARTIDO de Ingmar Bergman. Suecia, 1966. Con Bibi Andersson, Liv Ullmann, Gunnar Björnstrand, Margaretha Krook. 85min.
  • Jueves 10: 18:30 h. Seminario Analizando: Persona, a cargo de Ricardo Bedoya.
  • Miércoles 16: 18:30 h. LAS PLAYAS DE AGNÈS – Les plages d’Agnès de Agnès Varda. Francia, 2008. Documental con Agnès Varda, Yolande Moreau. 110 min.
  • Jueves 17: 18:30 h. Seminario Analizando: Las playas de Agnès, a cargo de Ricardo Bedoya.
  • Miércoles 23: 18:30 h. LA TETA ASUSTADA de Claudia Llosa. Perú-España, 2009. Con Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón. 103 min.
  • Jueves 24: 18:30 h. Seminario Analizando: La teta asustada, a cargo de Ricardo Bedoya.
Si desean la programación completa del mes de febrero hagan click aquì

AUDITORIO ING DEL MALI

Ingreso a las proyecciones de cine:

  • Entrada general: S/. 6.00
  • Estudiantes: S/. 4.00
  • 2x1 para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI

Ingreso libre a los seminarios.


Imperdible estos seminarios...apuntense que el cupo es limitado


Nos vemos

VANE...!!!

0 criticas cinéfilas :