lunes, 6 de febrero de 2012

Ministerio de Cultura lanza convocatorias para proyectos cinematográficos


El día de hoy El Ministerio de Cultura informo acerca de que durante el año 2012 se realizaran 9 concursos cinematográficos el cual otorgara en total una cantidad de S/. 7’265.000 en premios. Esta es una extraordinaria noticia en el cine nacional, el cronograma de estos concursos se darán a conocer el viernes 10 de febrero a las 11:30 am en el Cine Club Armando Robles Godoy del Museo de la Nación.

Les dejo el texto de la web de ministerio:

En el 2012 se realizarán nueve concursos para obras y proyectos de largometraje y cortometraje entregándose, por primera vez en la historia del cine nacional, un total de S/. 7’265.000 en premios, informó la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. 

El cronograma oficial de estos concursos –llamado “Concursos Extraordinarios de Obras y Proyectos Cinematográficos del 2012”– será presentado oficialmente este viernes 10 de febrero a las 11:30 a.m. en el Cine Club Armando Robles Godoy del Museo de la Nación.

Esta propuesta, elaborada por la Dirección de Industrias Culturales y convalidada por la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía, incluye diversas categorías y modalidades de producción, destinando una porción significativa de los premios al impulso del cine regional.   

El Ministerio de Cultura invita a la comunidad cinematográfica y audiovisual de todo el país a participar de estas convocatorias, a fin de contar con más y mejores obras de cine peruano, que nos sigan prestigiando y enorgulleciendo en el ámbito nacional e internacional.


Bueno, amigos cineastas, hay que estar muy atentos al cronograma, y estar ya planeado las ideas de los futuros proyectos. 
Para cualquier información no duden de entrar en el Blog de "El Bofe"

El Bofe, Maurizio Silingardi

0 criticas cinéfilas :