martes, 25 de marzo de 2014

7 Millones 290 Mil nuevos soles para los Concursos de proyectos y Obras cinematográficas Peruanas



Cada año se espera los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas convocados por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, ya que estos concursos son parte vital para el desarrollo, conclusión, distribución y promoción de un sinnúmero de películas nacionales.

Gracias a películas que han tenido mucho éxito de audiencia en las salas de cine, filmes como El Evangelio de la Carne de Eduardo Mendoza y Rocanrol 68 de Gonzalo Benavente, que el año pasado llevaron, entre ambas, más 150 mil personas a las salas de cine. Recientemente el logro ha sido de El Vientre de Daniel Rodríguez Risco, que ha sobrepasado los 200 mil espectadores. A esta lista se suman largometrajes galardonados dentro y fuera del Perú como Chicama de Omar Forero; Las Malas Intenciones de Rosario García Montero; Octubre de Daniel y Diego Vega; Contracorriente de Javier Fuentes-León; La Teta Asustada de Claudia Llosa, entre otros.

Por ese motivo, este año la convocatoria contará con un presupuesto de 7 millones 290 mil nuevos soles, monto que se repartirá entre 14 concursos y 73 premios.

Esta iniciativa busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica como el desarrollo del guión, la producción, la post producción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes. También son parte de estas convocatorias las áreas de formación, gestión cultural y, por primera vez, la promoción internacional. 

Ahora todos los jóvenes cineastas tendrán la oportunidad de mostrar sus diferentes trabajos audiovisuales. No dejen pasar esta oportunidad. 

Les dejo el enlace donde pueden encontrar toda la información que requieran. 

Descarga de bases y formatos de postulación, en: dafo.cultura.pe. 


 Fuente: Lima en escena, DAFO


Reacciones:

0 criticas cinéfilas :