domingo, 22 de noviembre de 2009

DIRECTOR ELEGIDO - TIM BURTON

Fuente: Wikipedia, MovieWeb

Tim Burton es el elegido para ser parte de UN RETO ... MISMO JULIE & JULIA, comenzaré dejandoles su biografía de director, ya que él tiene una lista extensa y diversa de trabajos...

El día Martes 24 de octubre de 2009 veré mi primera película de él, ¿de cual se tratará?...

Mañana lo averiguarán...


Aunque se aceptan recomendaciones...


BIOGRAFIA:

TIMOTHY WILLIAM BURTON
(California, 25 de agosto de 1958)







Muchas de las cosas que vez cuando eres niño permanecen contigo ... Pasas la mayor parte de tu vida intentando asimilar esas experiencias...

Tim Burton, My Art and Films







Director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se caracterizan por sus temáticas fantásticas, y para eso utiliza elementos góticos u oscuros además de que sus actores principales son soñadores ya que siempre buscan la forma de lograr sus sueños, además de que sus personajes se encuentran en busca de su autoconocimiento e identidad.

Comienzos:
Su primer cortometraje animado, The Island of Doctor Agor, lo hizo a sus 13 años de edad; fueron sus trabajos primerizos los que le llevaron a ser contratado por los estudios Disney, período durante el cual comenzaría a escribir y dibujar el poema ilustrado The Nightmare Before Christmas, mismo que daría lugar a la dirección de una película homónima. Tras la conclusión de dos cortometrajes, Vincent y Frankenweenie, en 1985 dirigió su primer largometraje, Pee-wee's Big Adventure.

Películas que les siguieron:

1988: Beetlejuice
1989: Batman
1990: Edward Scissorhands (El joven Manos de Tijera)
1992: Batman Returns (Batman regresa)
1993: The Nightmare Before Christmas (como escritor)
1994: Ed Wood
1996: Mars Attacks!
1999: Sleepy Hollow (El Jinete sin Cabeza)
2001: El planeta de los Simios
2003: Big Fish
2004: Charlie y la Fàbrica de chocolate
2005: Corpse Bride (El cadàver de la novia)

Su más reciente obra cinematográfica, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, fue protagonizada por los actores Johnny Depp y Helena Bonham Carter —esposa de Burton desde el año 2001—, esta película fue una adaptación del musical homónimo de Stephen Sondheim...

Tim Burton con su gran amigo Johnny Depp


Entre sus próximas películas tenemos a :

9 (Film) - Estreno 9 setiembre del 2009, un post-apocalíptico largometraje de animación 3D producido por Tim Burton, Timur Bekmambetov (Wanted). Y como director tenemos a Shane Acker, que es un antiguo animador de Weta Digital.

ALICE IN WONDERLAND (2010) — Es un nuevo proyecto, que se estrenará el 5 de marzo de 2010. Ésta será una adaptación de la novela infantil, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, escrita en 1865, y contará con la técnica 3-D en su rodaje. Esta película comenzo su realización en septiembre de 2008.

FRANKENWEENIE(2011) - remake de su cortometraje, Frankenweenie, el cual se adaptará en un filme 3-D acompañado de la técnica stop-motion, su estreno se espera que sea en el 2011.

DARK SHADOWS (2011) - Es una adaptación al cine de un programa de Tv del mismo nombre y es de aires góticos que triunfó en los años 60 en USA, además de tener un protagonista que es vampiro llamado Barnabas Collins - Si que esta de moda los vampiros... Lo único que se sabe del proyecto es que participará el gran amigo de Tim, Johnny Depp.

Les dejo algunas imágenes:

Alicia en el País de las Maravillas (2010) — Estreno 5 de marzo de 2010


SINOPSIS: Alicia (Mia Wasikowska) tiene ya 17 años y regresará al País de las Maravillas siguiendo al Conejo Blanco (Michael Sheen), el cual la ha estado buscando incesantemente por un largo tiempo. Él cree finalmente haberla encontrado, pero el problema es que ella no recuerda el lugar.

Mia Wasikowska interpretará a Alicia


Anne Hathaway será la Reina Blanca


Helena Bonham Carter, interpretará a la Reina de corazones, la Reina Roja

y Johnny Depp, como el Sombrero Loco.


Ahí les dejo el trailer..




9 (Film) - Su estreno fue 9 de setiembre de 2009 en USA


SINOPSIS: Cuando 9 abre sus ojos por primera vez se encuentra con un mundo desolado en el que los humanos no son más que un lejano recuerdo. En su lugar se encuentra con una pequeña comunidad de “criaturas” como él, escondidos de las feroces máquinas que parecen empeñadas en acabar con ellos.


Así, pese a ser un neófito en el grupo, 9 tratará de convencerlos de que ocultarse no es la solución y que la única forma de sobrevivir es tomar la iniciativa para descubrir el motivo por el cual las máquinas quieren destruirlos. Pronto descubrirán que el futuro de la civilización puede depender de ellos.


Ahí les dejo el trailer...




El trabajo de Burton es tan genial, que te deja pidiendo más, y en esta última película aunque solo participó como productor, se nota su presencia... Y la de alicia, ni que decir, se ve muy buena. Esta película sé que será un éxito, a la mayoría de fanáticos (incluyéndome), nos encanta lo que hay hasta ahora, esperamos con ansias que llegue el próximo año...


Espero sus recomendaciones ...!!!!

Nos vemos


VANE...!!!!



6 criticas cinéfilas :

Paula Lago dijo...

Es un genio, así nomás a pesar de tener algún film que mucho no me ha gustado como por ejemplo EL cadáver de la novia o El planeta de los simios. Ya vi 9 y me gustó aunque destaca más lo visual que el argumento en sí y Alice... es lo que más estoy esperando ver en la vida por ahora!!!!!! luce endemoniadamente genial!

Dialoguista dijo...

Como vengo diciendo hace un tiempito, lo conoci hace poco y ya tengo puesta la remera de Burton!!!
jajajaja
Recomendación, como te dije en el otro blog: ED WOOD es sencillamente genial!!!!
Besos!!!

DVane dijo...

@Pabela, yo también estoy q espero a alicia, pero viene en marzo del Próximo año...Solo quede esperar con tranquilidad...

@Dialoguista, gracias por el aporte, Ed Wood, lo tomaré en cuenta, y gracias por visitar el otro blog, se siente muy solo...XD

Y a mi también me gusta Tim Burton, ahora estudiarlo va hacer una tarea muy interesante...

Saludos a la distancia

Paula Lago dijo...

Vane te dejé un regalito en mi blog pasate a retirarlo!

Unknown dijo...

Si elegiste Tim Burton, que fue el director que yo propuse, ¿entonces yo tengo un premio? jajajajaja.
Tim Burton es un director genial, porque más que simplemente dirigir películas magistrales, algo que de por sí es un super talento, es un creador de universos, lo que lo convierte en un director excepcional y un personaje esencial en la filmografía de fines del siglo XX e inicios de este siglo.
Sigue las recomendaciones de Dialoguista, Ed Wood es excelente.

Carolina Pardo Delgado dijo...

Ayyyy!!! Pues no sé. Ojalá tuviera la colección completa. Mi hna consiguió edwood a través de una compra en Internet, veré como lo extraigo... jejeje. Pues, es imposible escoger. ASí que yo diría que escojas tal como sientas ganas de. De esa misma forma acogerás la peli. Miralas y mira como te sientes en el dia y que te servirá para terminarlo feliz!!!

Eso es lo que yo hago normalmente. Espero te sirva la idea!!!

Abrazos y gracias Vane, espero saber los resultados!!!