sábado, 31 de octubre de 2009

ARRáSTRAME AL INFIERNO (2009)


Escrito por Pabela


Thriller sobrenatural centrado en una maldición



Título:
Arrástrame al Infierno
Título Original: Drag me to Hell
País: USA
Género: Terror
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi
Productora: Ghost House Pictures
Duración: 99 min.
Distribución: UIP
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Adriana Barraza, Fernanda Romero, Reggie Lee, Alex Veadov, Bojana Novakovic, Bill E. Rogers.

Estreno en Perú: 28 de octubre de 2009
Estreno en USA: 29 de mayo de 2009

Sinopsis:

Thriller sobrenatural centrado en una maldición. La historia gira en torno a una joven (Alison Lohman) que trabaja en un banco concediendo préstamos hipotecarios y que, tras negar la rehipoteca a una anciana, ésta se venga haciéndola portadora de una maldición.

Reseña:

Arrástrame al infierno (Drag me to hell) es una vuelta al género de terror de Sam Raimi (Spiderman, The Shadow) escrita junto a su hermano Ivan Raimi allá por la década del '90 luego de completar Army of darkness, pero no fue sino hasta ahora que decidió darla a luz. La verdad es que esta historia de maldiciones gitanas no es otra que una gran emulación de muchos de sus trabajos anteriores, un gran homenaje al género donde los guiños auto referenciales están presentes junto al juego de cameos del propio director y su hermano. Con adrenalina al por mayor, escenas de terror clásico combinadas con la magistralidad del exceso humorístico, este film es uno de los más entretenidos del año.


Christine es atacada por la Sra. Ganush


Christine Brown es una joven empleada bancaria en pugna por un anhelado ascenso quien cierto día recibe la visita de Sylvia Ganush, una viejecita nada atractiva a la que están a punto de embargarle sus bienes. Por seguir las directrices de su jefe, nuestra pobre protagonista rehúsa concederle una extensión al pago de la deuda y así es como se gana una de esas maldiciones difíciles de ignorar. Su devenir por evitar que un espíritu demoníaco se la lleve literalmente al infierno hará de este film una pesadilla que causará más de un salto en la butaca por parte del espectador. Lo cierto es que es imposible que la odisea de Christine deje aburrida a la audiencia, los efectos así como las intervenciones de esta malvada y rencorosa gitana marcan el paso dinámico y “quita alientos” de la hora y cuarenta que dura la película.


Christine enterándose de lo serio de la situación


Para el espectador acostumbrado al género posiblemente luzca como un film trillado y hasta previsible, pero no por ello el film carece de valor y que entretiene, entretiene mucho. Las ambientaciones y los recursos del género, aunque muy vistos están muy bien llevados, las actuaciones de Alison Lohman y Lorna Raver no pasan para nada inadvertidas y la pequeña pero genial intervención de Adraina Barraza hacen de este título uno de esos peliculones difíciles de olvidar. Un film que pasará a la lista de esas películas que uno no se aburrirá de ver nunca aún cuando se sabe todo el trascurso de la misma. Divertida tanto como terrorífica, Drag me to hell, es un film recomendable al que solo pudiese reprocharle su final.


Les dejo una de las escenas...





UN ABRAZO

PABELA

3 criticas cinéfilas :

Roger dijo...

La pelicula me gusto demasiado, a mi me gusta mucho el terror clasico como los de troma o las de carpenter, hay escenas harto cheveres como cuando va al cementerio.

Lo que si discrepo es que el final es demasiado bueno, si es q no hubiera sido así, realmente si hubiera sido previsible como un film más. Esto me recuerda mucho a los finales de las peliculas de los 80s como por ejemplo la de freddy 1 o las de viernes 13 que al final estaba vivo el asesino. Bastante recomendable.

DVane dijo...

A mi también me gusto la pelicula, realmente es muy buena, el final si me gusto, pero hubiera sido más trágico...pero en fin... es una opinión...

Saludos

Anónimo dijo...

Pabela: No podes decir que Raimi dirigio "The Shadow", media peli, che!!