jueves, 25 de febrero de 2010

ESTRENOS DE LA SEMANA

Fuente: MovieWeb, Youtube, Agéndame, El Séptimo Arte

Otra semana de febrero y tenemos más estrenos, un poco variados, pero no espectaculares, (aunque algunas son nominadas al Oscar)...Pero en fin, igual le daré una mirada...

Hacer click en las imágenes para ver el trailer...


Comenzaré con una película que nos trae de regreso como actor a Mel Gibson, "Al filo de la oscuridad" o "Edge of Darkness" del director Martin Campbell.




País:
USA
Productora: Warner Bros. Pictures
Guión: William Monahan
Duración: 117 min.
Distribución: New Century Films – Warner Bros.
Reparto: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Bojana Novakovic, Wayne Duvall.

Estreno en Perú: 25/02/2010

Sinopsis

Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios del distrito de policía de Boston y un padre viudo. Cuando su única hija, Emma (Bojada Novakovic) de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero él pronto sospecha lo contrario, y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y de su asesinato. Su investigación le lleva a un peligroso y engañoso mundo de encubrimientos corporativos, connivencia gubernamental y asesinato—y a un misterioso agente del gobierno, Darius Jedburgh (Ray Winstone), que ha sido enviado para eliminar las pruebas. La solitaria búsqueda de Craven de respuestas sobre la muerte de su hija se convierte en una odisea de descubrimiento emocional y redención.


Seguiré con un Musical, a cargo del director de Chicago, Rob Marshall, llega a nuestra cartelera peruana "NINE Una vida de pasión" o también conocida como simplemente "NINE"...película con 4 nominaciones al Oscar...



País:
USA
Productora: The Weinstein Company
Guión: Michael Tolkin & Anthony Minghella
Duración: 118 min.
Distribución: Andes Films
Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson, Stacy Ferguson, Sophia Loren.

Estreno en Perú: 25/02/2010

Sinopsis:

Guido Contini (Daniel Day-Lewis), es el director de cine más famoso del mundo. Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren).


Otra película que es está bastante buena para unos y para otros no tanto, se estrena "Preciosa" o "Precious", del director Lee Daniels, una película que ha dado mucho de que hablar...¿Será por las 6 nominaciones al Oscar?...



País:
USA
Productora: Lee Daniels Entertainment - Smokewood Entertainment Group
Director: Lee Daniels
Guión: Geoffrey Fletcher (Novela de Sapphire)
Reparto: Mo' Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz, Gabourey Sidibe, Stephanie Andujar, Chyna Layne, Amina Robinson, Xosha Roquemore, Angelic Zambrana, Aunt Dot, Nealla Gordon, Grace Hightower, Tom Cruise, Kimberly Russell, Bill Sage, Susan Taylor.
Duración: 109 min.
Distribución: Delta Films

Estreno en Perú: 25/02/2010

Sinopsis:

Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo’Nique), una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir. Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa “alternativa”, pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.


Y no dejan de venir las películas en 3D, esta vez tenemos a "Toy Story 2" dirigido por John Lasseter, una continuación bastante genial...



País:
USA
Género: Animación
Voces originales: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger
Duración: 92 min.
Distribución: Andes Films

Estreno en Perú: 25/02/2010

Sinopsis:

Esta vez en 3D, la historia continúa cuando Andy se encamina hacia Cowboy Camp, abandonando así a los juguetes, que quedan librados a su propia suerte. La situación comenzará a complicarse cuando un obsesivo coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, dueño de Al’s Toy Barn, secuestre a Woody el cowboy. En el apartamento de Al, Woody descubre que es un valioso juguete de colección de un programa de televisión de la década de 1950 llamado “Woody’s Roundup” y también conoce a otros valiosos juguetes de ese programa. Por otro lado, Buzz Lightyear, junto a los demás juguetes del cuarto de Andy entrarán en acción para rescatar a su compañero antes de que este termine siendo una pieza de museo.


Y terminamos los estrenos de esta semana con la historia de un gatito bastante peculiar, desde Francia llega "La verdadera historia del gato con botas" y en francés es "La véritable histoire du Chat Botté"...



Género: Animación
Directores: Jérôme Deschamps, Pascal Hérold, Macha Makeïeff
Productora: Herold and Family
Voces originales: Jérôme Deschamps, Yolande Moreau, Louise Wallon, Arthur Deschamps, Jean-Claude Bolle-Reddat
Duración: 80 min.
Distribución: Eurofilms Perú

Estreno en Perú: 25/02/2010

Sinopsis:

El Gato con Botas es una adaptación jamás contada del libro de Charles Perrault en donde un joven molinero hereda a un gato extraño que habla y tiene botas con poderes mágicos. Mediante trucos y bromas, el gato ayudará a su joven amo a conquistar a la princesa. Otros personajes también querrán quedarse con la princesa y tratarán de hacer cualquier cosa para impedir la boda…

Y bueno recordandoles, que todavia esta en cartelera la película peruana "La Teta Asustada" o "The Milk of Sorrow" de la directora Claudia LLosa, podrán apreciarla en las salas del CCPUCP y en el Cinerama el Pacífico.



Nos vemos

Vane...!!!


Reacciones:

0 criticas cinéfilas :