jueves, 25 de febrero de 2010

OSCAR 2010: NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

En el repaso a los Oscars 2010, cuya ceremonia se celebrará el día 7 de marzo, llegamos a las nominaciones a la Mejor Actriz Secundaria, uno de los Oscars que más se esperan, junto a los de actores principales, película y director. Un año en que está reñido, y que cuenta con dos actrices de la misma película para el mismo premio. También intentará repetir Penélope Cruz, con una interpretación que supera, en mi opinión, a la que le valió la estatua dorada. Por último, la actriz de “Corazón Rebelde”, Maggie Gyllenhall, tiene no pocas oportunidades para llevarse el Oscar. Y te habrás fijado que no pongo en la misma lucha por el premio a Mo’nique. La cantidad de premios que ha recibido esta actriz por su intervención en “Preciosa” casi es una garantía de que el Oscar decorará la estantería de su salón, si es que todavía le queda espacio. Aquí, como en todo, no hay nada seguro, pero me equivocaría mucho si el resultado no fuera este.

Maggie Gyllenhaal por “Corazón Rebelde”.-

A Favor: Es una de las películas que ha quedado fuera de las favoritas, pero tiene candidatura para el actor principal, por lo que se podría premiar el trabajo actoral. Esto le asegura una buena posición de salida. Su papel es dramático, un punto a su favor, y la interpretación es medida y sentida.

En Contra: Poco puedo ver en su interpretación que le suponga una resistencia para conseguir la estatuilla.

Sentencia: En dura lid con Mo’nique, es una de las más serias candidatas a hacerse con el Oscar.

Penélope Cruz por “Nine”.-

A Favor: El musical Nine está arrasando por donde pasa, y su papel es uno de los más valorados. Además, es una de las actrices de moda, que está en la lista de muchos directores para aparecer en sus películas. En cuanto a la interpretación, es un gran trabajo, que lo merecería sin duda.

En Contra: Tuvo su oportunidad, y la ganó. Sería muy raro que repitiera triunfo, por muy merecido que fuera.

Sentencia: Me temo que se quedará fuera de las opciones por ser repetidora. Una lástima.

Vera Farmiga por “Amor Sin Escalas”.-

A Favor: Una buena interpretación, y una película que promete dar guerra en la ceremonia le respaldan en la carrera al Oscar.

En Contra: La película tiene varias nominaciones, pero hay cierta sensación de cansancio respecto a ella, pese a que siga siendo una de las elegidas para el premio principal. No desmerece el premio, desde luego pero…

Sentencia: Podría ser una recompensa para el equipo, pero me temo que no conseguirá la anhelada estatuilla.

Mo’nique por “Preciosa”.-

A Favor: Un Globo de Oro, otros 19 premios en su haber… La participación en este drama extremo ha sacado lo mejor de esta actriz, y sería algo inexplicable que se le escapara este premio.

En Contra: Si no es que ya se han cansado de darle premios, no entendería que no lo hicieran ahora también.

Sentencia: Absoluta ganadora, sin ningún género de duda.

Anna Kendrick por “Amor Sin Escalas”.-

A Favor: Al igual que Vera Farmiga, su participación dándole la réplica a George Clooney le hace merecedora del premio. Es una buena película y la actriz puede lucirse con el papel que le ha tocado.

En Contra: Al igual que su compañera de reparto, su nominación puede verse lastrada por la pérdida de interés de los académicos a favor de otras cintas.

Sentencia: Pese a su éxito comercial y su excelente trabajo, sería una sorpresa que se llevará la estatuilla.

Pronóstico.- Si yo fuera uno de los jurados de la Academia, respaldaría la actuación de Maggie Gyllenhaal, por su inmensa interpretación en esta cinta independiente, además ya es hora que reconozcan a una gran actriz, que por muchos años la han dejado de lado, pero como dije anteriormente la estatuilla dorada caerá en manos de Mo’nique.

0 criticas cinéfilas :