sábado, 6 de marzo de 2010

OSCAR 2010: NOMINADOS A MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Elegir solo a una, es muy difícil, ya que todas las nominadas han desarrollado sus personajes con tanta maestría, que sera muy dificil olvidarlas, por eso realizaremos un análisis de cada actriz, dependiendo de la acogida que ha tenido en los diferentes Festivales de cine...

Comenzaremos con:


SANDRA BULLOCK - THE BLIND SIDE


Actriz que es conocida más por sus películas cómicas- románticas, que por sus dramáticas, aunque cada vez que las hace, si que lo sabe hacer, y en este año me sorprendió con su nominación en las diferentes premiaciones, esta actriz es una de mis favoritas, ya ganó el Globo de oro y el SAG, eso quiere decir... ¡que va ha ganar! ... ojala!!!



HELEN MIRREN - THE LAST STATION

También tenemos a una gran actriz británica, anteriormente ganadora, por la película The Queen, memorable momento, su participación en The last station junto a un Christopher Plummer, donde ambos hicieron una dupla excelente, hacen que sea una fuerte contrincante. A mi parecer, Helen Mirren no obtendría la estatuilla, ya que en las diferentes premiaciones, solo quedo como nominada, pero aun así ella la da mucha seriedad a esta categoría ya que es esplendida por cualquier ángulo que se vea...Pero si gana seria una gran y agradable sorpresa...!!!

CAREY MULLIGAN - AN EDUCATION

Con sus 24 años, Carey Mulligan, compite en esta categoría, con una gran ventaja, ya ganó el Bafta, y ha sido nominada en las diferentes premiaciones, realmente, los pronósticos de que gane, no están con ella actualmente, pero de que le da un gran empujón a su carrera, ser nominada como Mejor Actriz, eso es un echo... Ya pronto la volveremos a ver en esta categoría...aunque esta vez no gane...



GABOUREY SIDIBE - PRECIOUS


Nueva en este ambiente, aplaudida por todos lados, nominada en varios festivales, y ganadora del Spirit Awards, en la misma categoría, eso hace pensar de que esta pequeña actriz tendría posibilidades de llevarse la estatuilla, pero ¿Será suficiente? ... Solo es cuestión de esperar...



MERYL STREEP - JULIE & JULIA


Solo puedo decir: ¡16 nominaciones! y ¡3 Oscars!, ya que deje algo para las otras chicas que recién comienzan y que merecen su oportunidad. Aunque en esta película luce sus grandes dotes como actriz, es una lástima que no llegue a ser suficiente para obtener la estatuilla... Una gran oponente, que le da a esta categoría, junto a Helen Mirren, una madurez y seriedad a esta contienda.


Mi pronóstico es que gana Sandra Bullock, ahora si hay una sorpresa, seria la de Gaboure Sidibe.


Nos vemos


Vane...!!!

3 criticas cinéfilas :

Dialoguista dijo...

Estaba pensando justamente, que despues toooooodo lo que pronosticamos la Academia lo da vuelta, jajjajajajaj. Aunque obviamente algunas ya estan cantadas.
Saludos!!!

DVane dijo...

Eso es cierto, la mayoria de nominaciones estan cantadas, pero aun tengo algo de esperanza...

Saludos

Henry Huamán dijo...

Muy buen post Vane, para cerrar con broche de oro, mi favorita es Carey Mulligan,toda una revelación, pero ya veremos que pasa esta noche.