sábado, 10 de abril de 2010

"MIMACS" lo nuevo del director de "Amelie"

Una comedia satírica, así ha sido definido el último filme del francés Jean-Pierre Jeunet, director de la aclamada "Amelie", "Amor Eterno" o "Delicatessen". La película, titulada internacionalmente como "Micmacs", ha sido escrita por Jeunet, junto a Guillaume Laurant, y cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros, habiendo sido subvencionado parcialmente por el Fondo de Apoyo a las Industrias Técnicas Cinematográficas y Audiovisuales de la región lle-de-France.

El filme cuenta la historia de un grupo de amigos que elaboran un complicado plan, a fin de destruir dos de las más importantes fábricas de armas del país. Cuenta en su reparto con Danny Boon como protagonista, y con Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer y André Dusollier, muchos de los actores de siempre de Jeunet.

Ahora, lo que sí me ha parecido más que interesante no es sólo la nueva apuesta de éste director que tanto nos gusta, sino que cuenta con Tetsuo Nagata en la fotografía, cuyo último trabajo, que pronto se verá en las pantallas, es “Splice”.

Cómo podrán observar en el trailer, Jeunet no ha perdido un ápice de versatilidad y sigue rodando las escenas de acción y la comedia como nadie. Valga de ejemplo la escena de presentación del protagonista, en la que de un plumazo es capaz de definirnos al personaje y deleitarnos con un ballet visual en el que el centro de atención es la cámara.

De éste filme se espera el estreno en salas francesas para Octubre de éste año. Y para su estreno en Latinoamérica todavía no hay fecha definida.

4 criticas cinéfilas :

Unknown dijo...

Se ve muy buena, ojalá la lleguen a estrenar acá.

Kiryu dijo...

Al parecer el director nos va a seguir sorprendiendo con sus características técnicas de rodaje y su impecable creatividad.

Gracias por el aporte. Un saludo.

ARANDAX dijo...

Me gustó Amelie, seguro que esta película también está bien, el estilo es diferente a los demás directores.

Dialoguista dijo...

Me encantó el trailer!!! Este hombre tiene un sentido del color exquisito, y es un romántico ;-) Además que el juego esta siempre presente para él, la estética de juguetes, de cuentos mágicos, el juega con sus películas, y eso es genial!!!