lunes, 1 de noviembre de 2010

EVENTO: TODOS POR EL CINE - APOSTEMOS POR EL CINE NACIONAL

FUENTE: El comercio.pe, Todos por el cine


El pasado viernes 29 de octubre se realizo el evento TODOS POR EL CINE, en el cual reunió una gran parte de la Industria Cinematografica del Perú, ellos apoyan la LEY PROCINE, que su única misión es la de redistribuir el actual impuesto municipal en tres partes iguales: CONACINE, distribuidores y exhibidores.

“Este año han habido 7 películas estrenadas comercialmente, cine regional y circuito alternativo. Esta ley definitivamente es un beneficio para todos porque al tener mas presupuesto hay más recursos, más apoyo a Conacine”, comentó el cineasta Frank Pérez Garland.

Los beneficios de la Ley Procine son los siguientes:

Una parte para el CONACINE (Nuevos realizadores)
  • Otorgar un ingreso adicional permante para la industria del cine nacional mediante la reduccion del impuesto municipal a la taquilla.
  • Los recursos serán reinvertidos a favor de la industria cinematografica local, a través de el CONACINE favoreciendo a toda la cadena productiva de cine en el Perú.
Otra parte para los exhibidores (Nuevas salas de proyección)
  • Descentralización de las salas de cine a nivel nacional, mejorando la economia y generando mayores oportunidades de trabajo.
  • Mejoramiento y modernizacion de infraestructuras, que permitirá la inversion de nuevos negocios formales, que crearán a su vez mayores recursos a las municipalidades.
  • Construccion de por lo menos 2 complejos de Cines en los proximos 5 años, implica una inversión de US$ 2.5 Millones de dólares x cine - en 10 años se volverán US$ 50 Millones de dólares.
Otra para las Distribuidoras (Nuevas oportunidades)
  • Asesoria comercial y profesional para peliculas y proyectos cinematograficos desde su concepción.
  • Compromiso de distribuir y exhibir, por lo menos, dos películas nacionales por año por cada casa distribuidora, dependiendo de la produccion nacional.
Este es un compromiso formal y a largo plazo por parte de distribuidores, exhibidores y productores para impulsar la produccion nacional, desarrollar infraestructura e incrementar el público para nuestro cine.

Exposición del congresista CARLOS RAFFO




Comentarios de los diferentes artistas, cineastas y congresistas, que apoyan esta nueva ley...





Si esta nueva ley se vuelve realidad, jovenes realizadores verán sus peliculas ver la luz, como los cineastas Claudia Llosa, Héctor Gálvez y los Hemanos Vega, etc...

Esperemos que para este fin de año se haga realidad esta Ley Procine...

...¡TODOS POR EL CINE!...



NOS VEMOS

VANE...!!!

1 criticas cinéfilas :

Carlos dijo...

Una desgracia encontrar a la misma argolla de siempre, que nunca aportaron, en la mayoria de los casos, grandes actuaciones, ideas o guiones dignos plasmados con ingenio, solo amigos e hijitos de papa que manejan y distribuyen lo que para ellos debe ser el cine "peruano"