martes, 14 de agosto de 2012

CORINA BARTRA: "La Sofisticada Cantante de Jazz Contemporáneo del Perú"

Fuente: Nota de prensa


Concierto: Sábado 01 de setiembre en el Jazz Zone

Comenzaremos una nueva Sección, esta vez la Música es la que nos acompañará, y comenzaremos con un género que es muy melódico e instrumental, el JAZZ, pero este no es solo un clásico JAZZ, sino que es una fusión de géneros ya que nuestro Cajón Peruano forma parte de esta nueva propuesta...

Les presentamos a "Corina Bartra"

La “Jazz Woman” Corina Bartra, peruana de nacimiento y de corazón, fue la primera vocalista que fusionó la música Criolla y Afro peruana con el Jazz; sumando al género norteamericano una inmensa versatilidad de innovadoras texturas instrumentales y flexibilidad vocal en sus composiciones, arreglos; en el formato de su bandas y producciones musicales.

“Sofisticada”, “extraordinaria” y “pionera”, son tres características que definen los proyectos musicales de Corina Bartra, Cantautora y músico percusionista limeña radicada en los E.E.U.U.; país donde completó su formación musical en importantes Universidades neoyorkinas (además de la India). Y en donde su trabajo es merecedor de elogios por parte de la prensa y de la crítica especializada.

La “Jazz Woman”, ha incorporado el “Cajón peruano” al lado de Santi Debriano, Kirk Lightsey y Clifford Barbaro; También ha colaborado y trabajado con Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff Korman, entre otros de las grandes luminarias del Jazz.

Además ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos, por lo que hoy Corina Bartra disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales, teniendo en su haber 9 álbumes (producidos por el sello discográfico norteamericano Blue Spiral) y una mención en el libro:”The Jazz Singers” de Scott Yanow.

El Concierto:

Corina Bartra y sus músicos - Gabriel Ríos (Piano), Eduardo Freire (Bajo), Néstor Benítez (Saxo), Marco Aurelio (Batería), y Henry Campos (Cajón) - Presentarán un Concierto del Jazz Zone (Av. La Paz 656, Pasaje “El Suche” – Miraflores – L18), el Sábado 01 de Setiembre a partir de las 10:00 p.m.

En el que presentarán temas de “Originales Corina Bartra”, “Tributo al Músico Brasileño Chico Buarque” y temas de su CD “Afro Peruvian Jazz Celebration - Celebración del Afro Jazz Peruano”

Tus entradas las puedes adquirir en Teleticket de Wong y Metro; y en la puerta del Jazz Zone.

Imperdible, este concierto...!!!!

Su CD “Afro Peruvian Jazz Celebration”:
Reúne 13 temas con ritmos como
landó, festejo y baiao vinculados con baladas y estándares del jazz.


...Todo esto como antesala al Gran Concierto "Celebrating World Traditions" - de su proyecto “Saraswati Inti”- que está preparando para el mes de Marzo 2013, en la “Huaca Pucllana” En el que combina cantos la India, los Andes y a los indios de Norteamérica. Asimismo, se une con la música de tradiciones definidas con otras que son de naturaleza espiritual, pero donde no se ajustan a ninguna ortodoxia particular...


Estas son sus cuentas de redes sociales... Sìguela ...!!!


Facebook: Corina Bartra http://www.facebook.com/corinabartrajazz

Twitter: @CorinaBartra https://twitter.com/CorinaBartra/

Web site: www.corinabartra.com


Nos vemos
Vane!!!

1 criticas cinéfilas :

Maddie dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com