lunes, 27 de agosto de 2012

CHICAMA (2012) - 16º FESTIVAL DE CINE DE LIMA 2012

 

 "César es un joven que se ha preparado toda su vida para dejar su pueblo natal en la sierra norte y migrar a la costa. Estudió durante 5 años educación en un instituto pedagógico y ahora está listo para partir con una profesión bajo el brazo. Pero no todo sale siempre como uno lo planea. No hay plazas para docentes en la costa, solo quedan algunas en un pueblito de la sierra muy adentro en los andes. Cesar acepta el reto. Va a trabajar a este pueblito perdido, donde vivirá aventuras de desarraigo y frustración y también enamoramiento, pero sobre todo vivirá el encuentro consigo mismo y con su particular destino..."

CRITICA:

Chicama, una historia sencilla y encantadora, es una brisa en tanto mar de drama que identifica a las películas peruanas, la identificación con los niños dentro de ambiente rural  pasivo, con un silencio y ambiente que actualmente se aprecia en nuestra serrania peruana, sin conflictos, sin guerrillas, hace querer agarrar tu mochila y viajar hacia allá...

Omar Forero, simplemente nos representa la visión de un personaje que quiere alcanzar un sueño y su conflicto en alcanzarlo.

Esta película me recordo lo inocente y frágil que puede ser un niño, y como ellos te cambian la vida, en este caso...cambiaron la vida de César.

Chicama, fue actuada por jóvenes talentosos, que pronto darán mucho de que hablar, niños escogidos en diferentes colegios de la zona, que lograrón con su carisma y alegria, cautivar al director como al público. 

Si no pudieron verla, no se preocupen, pronto estará en la cartelera peruana...

                                                 RECOMENDABLE...!!!

Les dejo mas datos sobre la pelicula: 

 

FICHA TÈCNICA

Director: Omar Forero
DCP – COLOR – 2012 – 75 min
Idioma original: español
Guión: Omar forero
Fotografía: Mario Bassino
Edición: Erick Williams y Hector Galvez
Sonido: Willy Ilizarbe
Música: Santiago Pillado
Dirección de arte: Ronald Garcia
Producción: X Comunicación Alternativa
Intérpretes: Jose Sopan, Ana Paula Ganoza y Pedro castillo




TRAILER:





Nos vemos
Vane!!!

1 criticas cinéfilas :

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho el post, ya me dan ganas de verla. Felicitaciones por el Blog, es muy completo y ameno de leer.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/